Yoga en Móstoles
El Yoga es una disciplina y filosofía cuyo objetivo es aunar las técnicas Cuerpo y Mente para llegar al objetivo Yoga (Unión).
Clases de Yoga terapéutico; Body Intelligence Yoga o Yoga de la Inteligencia Corporal. En ellas pondremos nuestra atención en la conexión mente-cuerpo, priorizandp la conciencia sensorial, la exploración del movimiento y la alineación consciente, fomentando una práctica más intuitiva y consciente que promueve el bienestar físico y mental.
Clases de Yoga terapéutico ( body intelligence Yoga)
Nuestra naturaleza ha cambiado en los últimos cientos de años, nuestros cuerpos tienen problemas de salud que antaño casi no existían con incrementos de patologías como la diabetes, artrosis, fibromialgia, patologías de la columna, atrofia de la musculatura, estrés…
Por ello, te proponemos clases de BODY INTELLIGENCE YOGA.
¿En qué consisten nuestras clases?
Es un yoga físico y terapéutico fundamentado en el conocimiento de la anatomía, fisiología y patología del cuerpo humano. Su práctica se realiza en función de las características biomecánicas y patológicas del practicante con el objetivo de equilibrar nuestro estado físico de manera individualizada, potenciando las partes de nuestro cuerpo que están debilitadas compensando malas posturas y sobrecargas, evitando lesiones y reduciendo el dolor.
Además, el Yoga Terapéutico también trata nuestras dolencias sobre todo a través de un desarrollo de una conciencia despierta y se apoya en la filosofía que el cuerpo tiene abundantes recursos y está plenamente dotado de la capacidad de autorregulación y autoequilibrio. Sólo hay que tocar las “teclas” adecuadas para estimular dicha autorregulación.
La práctica de Yoga supone también una potente herramienta preventiva (no sólo terapéutica) tanto desde el punto de vista físico como psicológico.
La posibilidad de practicarlo con un grupo reducido, con la supervisión de nuestra instructora Silvia, hace que sea una práctica muy efectiva para la reducción del estrés y del dolor.
Beneficios
Asana de: UTTHITA TRIKONASANA O postura DEL TRIANGULO:
BENEFICIOS:
- Estira y fortalece los muslos, las rodillas, los tobillos, hombros, columna vertebral.
- Fortalece oblicuos, hombros y cuello.
- Postura terapéutica para: escoliosis, pies planos, dolores de espalda.
- Estimula los órganos abdominales mejorando las digestiones y el tránsito intestinal.
- Ayuda a aliviar el estrés y la ansiedad. Restablece el balance respiratorio, ventilando cada pulmón.