Pilates en Móstoles
¿Qué nos diferencia?
Insistimos siempre en la importancia de trabajar con grupos reducidos y con monitores y fisioterapeutas expertos.
El resultado de combinar ambos factores es una clase del auténtico Pilates, que requiere que el profesor controle la correcta ejecución del ejercicio por parte del alumno, optimizando así los beneficios que su práctica ofrece.
Pilates en Móstoles
El Método Pilates es una disciplina centenaria creada por Joseph Hubertus Pilates. Convencido de que, si se conseguía fortalecer el área central del cuerpo o CORE, el resto se movería con más libertad, desarrolló un método que trabaja la musculatura profunda del cuerpo y la mente.
Sobre el Método Pilates
Este método está basado en un programa de ejercicios que consisten en movimientos controlados, conscientes y coordinados con la respiración dirigidos a fortalecer el área central de tu cuerpo o CORE.
El famoso CORE se podría definir como el “corsé” de nuestro cuerpo, que comprende toda la faja abdominal ,la cadera y la espalda baja (lumbares, pelvis, glúteos y musculatura profunda de la espalda).
Este método pone más énfasis en realizar menos movimientos más precisos que en la repetición de un solo ejercicio, y durante su ejecución deben estar siempre presentes los seis principios básicos de Pilates;
Concentración – Control – Centralización (encontrar el centro de energía) – Fluidez – Precisión – Respiración
La práctica habitual de Pilates obtenemos múltiples beneficios tanto físicos como emocionales;
- Ayuda a mejorar la salud en general (cuerpo y mente)
- Aumenta el tono muscular. son:
- Incrementa el tono muscular, la flexibilidad y mejora la postura.
- Fortalece el eje del cuerpo, “el abdomen”, además de la espalda y las nalgas.
- Gran aliado para mejorar la salud de la espalda
- La mayor oxigenación del cuerpo,
- Activa el sistema sanguíneo.
En nuestro centro se imparten clases de Pilates suelo, que es una modalidad de Pilates muy exigente, al no disponer de máquinas que asistan el movimiento, sino que somos nosotros quienes controlamos el cuerpo. Además, los ejercicios se complementan con el uso de fitball, bandas elásticas, magic circle, etc.
Pilates rehabilitador
Al contar con fisioterapeutas expertos en el método, conseguimos potenciar al máximo el aspecto terapéutico de esta actividad física integrándolo, cuando sea necesario, como parte del tratamiento de recuperación de lesiones.
Durante el desarrollo de la clase, y conocida la lesión del alumno, el monitor adaptará de forma personalizada, los ejercicios a su patología para que pueda obtener el máximo beneficio de la actividad.
¿Puedo hacer pilates con una lesión o estando embarazada?
¡Claro que si! No es que puedas, es que te recomendamos que lo realices.
Durante la clase el monitor adaptará cada ejercicio al alumno, y en el caso de embarazos, nuestros fisioterapeutas con amplia formación tanto en Pilates para embarazadas como en suelo pélvico, adecuaran cada uno de los movimientos al trimestre de gestación de la futura mamá.