Diatermia en Móstoles
Esta técnica permite transferir una corriente de alta intensidad al área tratada, músculos, tendones o ligamentos, aumentando su temperatura. Este calor en la zona no solo alivia el dolor, sino que mejora la circulación y acelera la recuperación al relajar músculos y reducir la inflamación.
Es especialmente útil en la fisioterapia deportiva, disfunciones uroginecológicas y problemas de la articulación temporomandibular (ATM). Además también es empleada con fines estéticos, obteniendo muy buenos resultados.
Diatermia
La diatermia o radiofrecuencia es una técnica de fisioterapia no invasiva que utiliza corrientes de alta frecuencia para tratar diversas patologías y mejorar la salud y el bienestar.
Existen Dos tipos de Diatermia:
- Diatermia Capacitiva: Indicada para tejidos superficiales y vascularizados, como piel, grasa y musculatura.
- Diatermia Resistiva: Actúa en tejidos profundos y menos vascularizados, como tendones, ligamentos, huesos y tejido nervioso.
Su aplicación es specialmente útil en la fisioterapia deportiva, disfunciones uroginecológicas y problemas de la articulación temporomandibular (ATM).
Además también es empleada con fines estéticos, obteniendo muy buenos resultados.
Con esta técnica transferimos una corriente de alta intensidad a la zona a tratar, produciendo un aumento de temperatura en el tejido a tratar, ya sea músculo, tendón o ligamento.
Este calor profundo alivia el dolor y mejora la circulación sanguínea en la zona afectada, facilitando la recuperación de los tejidos, ya que este calor relajará los músculos y reducirá la inflamación en el área afectada. Además, mejora el flujo sanguíneo, lo que es crucial para una recuperación más rápida y efectiva.
Según la patología se combinará la diatermia con otras terapias.
Beneficios
- Alivio del Dolor: rápido y efectivo.
- Mejora de la Circulación sanguínea en el área tratada.
- Reducción de la Inflamación y promueve la relajación muscular.
- Aceleración de la Recuperación de los tejidos.
- Tratamiento Profundo: Permite alcanzar tejidos profundos como músculos, tendones y ligamentos.
Contraindicaciones
- Heridas abiertas
- Niños con un peso menor a 15 kg
- Pacientes con marcapasos o problemas cardiovasculares
- Tumores o infecciones
- Mujeres embarazadas
- Problemas de sensibilidad térmica
- Arteriopatía periférica
- Pacientes que toman anticoagulantes